EL COLECCIONISMO VITALISTA, artículo de Amalia García Rubí para el mes de abril en Tendencias del Mercado del Arte:
Aprendió alemán sólo para poder leer a Rilke, un detalle que habla de la sensibilidad y tesón de esta mecenas cuya colección es un reflejo de su carácter apasionado.
Candela Álvarez Soldevilla, Licenciada en Derecho y Empresariales, es administradora de un grupo de empresas y consejera de High Tech Hoteles. Nacida en Gijón y residente en Madrid, se inició en el coleccionismo por vocación, desarrollando un sentido innato hacia lo artístico y una sólida formación autodidacta. Su pasión por la tenencia selectiva de arte ha ido creciendo hasta nutrir en la actualidad una de las colecciones privadas mejor articuladas y ricas, con alrededor de 350 obras de pintura, dibujo, escultura y arte multimedia… Nombres como Jaume Plensa, Miquel Barceló, Eduardo Arroyo o los componentes del grupo El Paso, conviven con una surtida representación de arte internacional, especialmente anglosajón: Anthony Caro, Tony Cragg, Tony Oursler, Anish Kapoor… Autores emergentes junto a figuras históricas fundamentales como Le Corbusier, forman parte de un coleccionismo vitalista que Candela Álvarez Soldevilla compagina con su intensa actividad divulgativa a través de conferencias y coloquios sobre arte contemporáneo. Conocedora meticulosa del oficio de mecenas, su entusiasmo a la hora de elegir una pieza pasa por el filtro de valores imprescindibles como la calidad y la autenticidad. La mecenas nos abre las puertas de su “Studiolo”, apacible y luminoso “gabinete” particular con amplios ventanales situado en una zona residencial de la capital madrileña, un refugio donde abandonarse a la lectura, la conversación buscada y la contemplación de espléndidas obras de arte.
Artículo completo en la edición impresa:
Asturiana de nacimiento, ¿creció y se formó en Gijón? ¿En qué momento llega a Madrid?
‘La escultura me transmite una emoción especial’
Los artistas españoles están muy presentes en su colección ¿Cree que se debería apoyar más nuestro arte dentro y fuera de España?
¿Las ferias de arte contemporáneo están proliferando? ¿Cree que cuestionan a veces la función de la galería como punto de venta tradicional?
‘La escultura me transmite una emoción especial’
Los artistas españoles están muy presentes en su colección ¿Cree que se debería apoyar más nuestro arte dentro y fuera de España?
¿Las ferias de arte contemporáneo están proliferando? ¿Cree que cuestionan a veces la función de la galería como punto de venta tradicional?
No hay comentarios:
Publicar un comentario