Por ellos, quédate en casa. COVID-19

Son días complicados para todos. Esta muchachada que hoy coparto con vosotros son vecinos y vecinas del pueblo de Villaviciosa donde me crié. Estoy especialmente preocupado por ellos; tiene una edad como para andar pillando catarros y virus raros. Mi mejor ayuda es no acercarme, no frecuentar su espacio vital; hay protocolos dispuestos para que no les falte de nada, usémoslos porvafor.

RETRATOS DEL MUNDO RURAL POR DAVID GARCIA TORRADO FOTOGRAFO EN ASTURIAS

Algunos ya no están entre nosotros pero pienso en cómo sería si enfermaran a día de hoy; infectados por COVID-19, aislados en cuarentena, sin familiares, sin conocidos que le den la mano en su último aliento y me muero de pena … qué queréis que os diga. Nadie se merece tal cosa y está en nuestra mano evitar, en la medida de lo posible, que eso suceda.
Quédate en casa, quédate en tu ciudad que ya habrá tiempo de disfrutar ahí fuera.

RETRATOS DEL MUNDO RURAL POR DAVID GARCIA TORRADO FOTOGRAFO EN ASTURIAS

Estos retratos que muestro estarán en una exposición itinerante que tenía previsto comenzar en abril y como podréis suponer, eso no es lo prioritario ahora. Lo prioritario siempre fuero ellos y ellas en su entorno rural, que debemos cuidar y mantener siempre por encima de todo.

RETRATOS DEL MUNDO RURAL POR DAVID GARCIA TORRADO FOTOGRAFO EN ASTURIAS

Aprovecho para informar de que las ayudas personales básicas para personas sin apoyo familiar suficiente, se mantendrán activas. Se han habilitado en Asturias dos teléfonos para dudas y evitar colapsar el 112. Estos números son 984100400 y el 900878232.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Villaviciosa, con el programa comarcal “ Rompiendo Distancias” para atender a personas mayores y especialmente vulnerables en soledad, con discapacidad o dependientes, pone en marcha una serie de medidas:

  • Servicio de pedido de alimentos, productos de primera necesidad y medicinas a domicilio. Teléfono - 626467298. De lunes a viernes de 10h. a 13h. Entregas en 1 - 2 días.
  • Servicios de comida a domicilio. Teléfono 626467298. De lunes a viernes de 10h. a 13h. (Coste de comida - cena por persona 7,24€)
  • Personas en situación de exclusión social. Apoyo para alimentos y productos de primera necesidad con los programas gestionados por CARITAS, CRUZ ROJA y el programa de ayudas de emergencia del Centro Municipal de Servicios Sociales. Teléfono - 985892190.
Para saber más visita www.villaviciosa.es




Asturias os quiere, ser pacientes.
Por ellos, quédate en casa.

VIEJO MOLINO EN OLES VILLAVICIOSA POR DAVID GARCIA TORRADO FOTOGRAFO EN ASTURIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario